Los legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci realizaron el lanzamiento de la quinta edición de la “Semana de la Vida”, que en esta oportunidad estuvo acompañado por el Observatorio de la Vida de Tucumán, representado por su presidente, el padre Marcelo Barrionuevo.
Albarracín contó que durante esta semana habrá eventos y actividades a lo largo y a lo ancho de la provincia y “vamos a estar cerrando el viernes 26, con la presencia del Dr. Pablo Latorre quien es Secretario de Salud y Bienestar Familiar de la Municipalidad de San Miguel de la provincia de Buenos Aires. Allí llevan con éxito, implementando un programa de protección integral para la mujer embarazada y el niño por nacer”.
En la mesa se encontraban presentes también la concejal por la ciudad de Concepción, Katherina Mazzuco; la coordinadora del Programa Acunado Esperanza, Carolina Cano; y la abogada técnica del Observatorio de la Vida de Tucumán, Laura Escobar.
Además, el parlamentario resaltó «la importancia de promover, junto a diversas instituciones, la defensa de la vida desde la concepción, y sobre todo en estas épocas en donde se ha relativizado, amenazado y hasta se ha legalizado la matanza de la vida en su estado más incipiente y frágil. Es sumamente importante promover acciones positivas tendiente a que la mujer embarazada y el niño por nacer tengan la contención, el acompañamiento y ese derecho que es base y fundamento de todo los demás derechos, la vida; para que puede ser respetado y garantizado y para que el niño pueda dejar sus propias huellas”.
Por último, Albarracín recordó que «Tucumán es una provincia provida y desde nuestro espacio, junto con el legislador Walter Berarducci, se ha promovido una acción de amparo contra la Ley de Aborto». «Nosotros sostenemos de que hay una situación en donde la ley se aprobó con la mayoría simple, no con una mayoría especial como debería ser”, finalizó.