El pasado 4 de julio se estrenó Sound of Freedom, una película montada con sólo u$s 14.000.000. Este thriller, dirigido por Alejandro Gómez Monteverde, narra la historia de un agente del Departamento de Seguridad de Estados Unidos que abandona su trabajo para enfrentarse a una red de pedofilia en Colombia.
A pesar de que su futuro en las carteleras parecía incierto, el film superó los u$s 100 millones a tan solo tres semanas desde su lanzamiento. Sin embargo, no todo fue positivo para esta producción, ya que su contenido generó polémica y enojo en Estados Unidos.
¿De qué trata Sound Of Freedom?
La película está basada en hechos reales y narra la historia de Tim Ballard, interpretado por Jim Caviezel, un ex agente del gobierno estadounidense que toma la decisión de abandonar su trabajo con el propósito de rescatar a niños vinculados a una red de tráfico sexual en Colombia.
Se trata de una producción que busca hacer reflexionar al espectador con una historia sumamente dramática que goza de intensas escenas de acción. “Lo que se ve en la película se basa en una operación real llamada Triple Take”, explicó a Fox News Digital el ex agente de la CIA Matt Osborne, conocedor del caso en el que se basa Sonido de libertad.
Jim Caviezel, que se siente orgulloso de formar parte de la producción, ha calificado esta como una de las actuaciones más importantes de toda su carrera. “De hecho, diría que esta es la segunda película más importante que he hecho después de La pasión de Cristo”, recalcó el intérprete de 54 años.
Asimismo, pese a que el recordado intérprete de Jesucristo es el principal atractivo, no es la única estrella del reparto. La ganadora del Oscar, Mira Sorvino, y el nominado al Emmy, Bill Camp, también son algunos de los nombres que encabezan este largometraje que llega a cines de EE. UU. este 4 de julio.
Mel Gibson alienta al público para ver “Sonido de libertad”
El director de La pasión de Cristo, Mel Gibson, también se ha sumado a la campaña para promocionar la película en el marco de su llegada a salas de cines estadounidenses. El cineasta, que trabajó de cerca con Jim Caviezel en la famosa cinta sobre Jesús de Nazaret (que además marcó un antes y un después en su vida personal), alentó a la audiencia para que vayan a verla en cines.