
1) “Con el rechazo a la ley no salvaron ninguna vida. Por culpa de los Pro-vida seguirán muriendo mujeres” Falso. Mientras el aborto no sea legal, el número de abortos practicados se mantiene igual o decrece. En todos los países donde se legalizó, el número de abortos practicados se incrementó exponencial mente con los años. Y esto es por una cuestión obvia: cuando algo se legaliza, su práctica lógicamente se incrementa. Así pasó en EEUU, España, Francia, Canadá, Uruguay… Más abortos significa más muertes. La ilegalidad del aborto, sumado al hecho de que una parte enorme de la población se manifestó masivamente en contra, ayuda a generar consciencia sobre el inicio de la vida en la concepción. Esto es, en última instancia, uno de los puntos fuertes en los que hay que apoyarse para erradicar de las cabezas de las mujeres desesperadas la idea de que el aborto puede ser una opción. Siempre hay otra salida. La muerte de un inocente jamás de ser una salida. Las mujeres no mueren porque el aborto es clandestino, mueren porque frente a una situación desesperada se tomó una pésima decisión.
2) “Ganó el aborto clandestino” Lamentablemente el aborto clandestino gana, en realidad, cuando se genera un aparato enorme que presenta al aborto como opción. Mientras se siga diciendo a gritos que el niño por nacer no es persona o que el aborto es una posibilidad, habrá mujeres que lo tendrán en cuenta como alternativa para enfrentar situaciones límites (o no tan límites: muchos referentes del abortismo dijeron en estos días que más allá de los casos extremos, en los casos en los que no hay “deseo de maternar”, el aborto tiene que ser una alternativa frente a la falla de un método anticonceptivo). Por otro lado, son los partidarios de la legalización los que, al mismo tiempo, promueven la práctica ilegal del aborto. Ejemplos: Manual de aborto con pastillas http://socorristasenred.org/
3) “Los que se oponen a la ley solo son contra, pero no proponen nada cambio” Esto se dice desde la ignorancia, se dice desde el odio o se dice desde una combinación peligrosa de odio e ignorancia. Fueron muchísimos los proyectos presentados en los últimos años para salvar las dos vidas. Propuestas superadoras. Nada de parches o de trágicos facilismos que conllevan la muerte de un inocente. ¿Y cuáles son esos proyectos? Aquí algunos de ellos: http://www.maternidadvulnerable.com.ar/category/proyectos-ley// Son muchos, son amplios, proponen atacar los problemas desde la raíz. ¿Los difundieron los medios? ¿Se hicieron campañas por ellos? ¿Se instalaron en la agenda? ¿Se debatieron?
4) “Ganamos igual, porque la marea verde es imparable” Si tenemos en cuenta que tuvieron el apoyo de los millones de dólares de la IPPF (más detalles acá: «La Ruta del dinero del Aborto» Un documental de Faro Films y acá: LO QUE TE OCULTAN DEL ABORTO – El Presto ) que contaron con el grueso del aparato mediático (artistas y medios de comunicación) militando a favor, que el lavado de cerebros en los colegios viene hace años… fue una derrota. Tenían TODAS las de ganar. La alianza de movimientos providas se improvisó este año y lo que se logró sin tiempo, sin propaganda y sin recursos verdaderamente #FueEpico. La guerra cultural sigue. Y nosotros la vamos a seguir dando, sobre todo en las aulas y en la calle. La ola verde existe: ya existía desde hace muchos años y probablemente presenciamos el techo de su crecimiento. Nosotros también existíamos, pero éramos millones gotas aisladas. Ellos nos unieron y empezamos a crecer ahora. Esto no significa que el aborto no vaya a aprobarse en nuestro país. La gente de la Casa Rosada demostró estar muy interesada en que se avance con esto La agenda de aborto y muerte de Mauricio Macri – Faro Films (sous-titre français) Ministro aborto – Un documental de Faro Films Macri incluirá la despenalización del aborto en la reforma del Código Penal Pero si lo que logramos “los celestes” en estos meses lo sostenemos en el tiempo, nuestros hijos recibirán un país mucho mejor que el que tenemos ahora.