Profesionales de la Salud se manifestaron esta mañana en las puertas del Hospital del Niño Jesús para rechazar el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E) que se debate en el Congreso de la Nación. Con una enorme bandera que llevaba la leyenda «los médicos tucumanos salvamos vidas, no matamos», los manifestantes solicitaron a los senadores votar en contra del aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina.
Durante la protesta en el Hospital, tucumanos y tucumanas que se desempeñan en el Hospital Pediátrico llevaron pancartas en las que se podían leer «Cuidemos las dos vidas», «Para el aborto no cuenten conmigo» y «Seamos la Voz de los que no tienen voz». Los doctores Ricardo Auad y Guillermo Ramaciotti encabezaron la manifestación junto a la médica genetista Daniela Montanari, quien leyó un comunicado ante sus colegas y los medios de prensa en el hall de acceso.
«Estamos aquí porque creemos que la vida es un valor fundamental y porque es nuestra obligación y la función que tenemos en esta vida, cuidar la vida de todos, sobre todo la de los mas débiles. El derecho a la vida es el único derecho fundamental, es el derecho primordial que está en el origen, porque si no hay vida no podemos hablar después de ningún otro derecho humano», sostuvo la doctora.
Agregó que «abortar es matar con todas las letras, agravado por el vínculo madre-hijo, es matar un ser inocente, indefenso, que ni siquiera ha elegido venir a la vida. El vinculo entre la madre y el hijo no es solamente emocional, no es solamente un proyecto, es un vinculo biológico, bioquímico y molecular que está presente desde antes que el embrión se implante. Existe un vínculo bioquímico en ese embrión de uno, de dos o de cuatro células, que va viajando por la trompa de falopio hasta implantarse en el útero materno».






