Este 8 de Marzo de 2022 y en honor al “Día Internacional de la Mujer”, nuestra presidente de “Médicos por la Vida Tucumán”, Dra. Sara Álvarez Sanguedolce, fue homenajeada y distinguida por su constante trabajo por la vida.
Durante el evento también se distinguió a representantes mujeres de diferentes sectores. En ellas, desde «Médicos por la Vida Tucumán» hacemos llegar nuestro reconocimiento y cariño a todas las mujeres que se entregan con amor y valor al día a día y que por sobre todo valoran y respetan la vida desde su concepción.
Las postales
El homenaje fue organizado por la agrupación «Mujeres por la Patria», a quien agradecemos la distinción.
Las palabras de la Presidente de «Médicos por la Vida Tucumán»
«San Miguel de Tucumán, 08 de Marzo de 2022
Buenos días, y muchas gracias a las Mujeres por la Patria por esta posibilidad de reconocer el valor de la mujer desde su plena femineidad.
Me siento muy honrada por este reconocimiento. Gracias, de corazón. Sin embargo, siento que tan sólo soy la cara visible de muchas otras colegas que también merecen este reconocimiento, ya que en el día a día dan lo mejor de sí, no sólo en el consultorio, sino también en su vida personal, tejiendo con amor ese delicado equilibrio entre la vida familiar y profesional. Por eso quiero dedicar este homenaje a ellas: Paola, Mariela, Marta, Graciela, Gisella, Paula, Tere, Marta, Anita, Inés y tantas otras, por todo lo que dieron y siguen dando para que nuestra Asociación de Médicos por la Vida Tucumán haya nacido y siga existiendo para promover y defender la vida y la dignidad humana desde la concepción y hasta la muerte natural.
Y también me gustaría dedicar este reconocimiento con sincera gratitud a quienes nos inspiraron: todas esas mujeres valientes que con su sí a la vida a pesar de innumerables dificultades, demuestran que la esencia materna de la mujer puede resplandecer a pesar de la adversidad. Queremos que las mujeres que están cursando un embarazo inesperado sepan y que no se olviden que no están solas, que hay mucha gente dispuesta a ayudarlas cuando lo necesiten; y que el aborto nunca, ¡pero nunca! será una solución. La muerte de un hijo jamás solucionará un problema, por más difícil que sea, y el corazón de madre queda con una herida tremendamente dolorosa, difícil de sanar. La esencia de las mujeres es dar vida, embellecerla, cuidar a los suyos, y al hacerlo nos fortalecemos y comprobamos con satisfacción serena que somos capaces de grandes hazañas.
Quiero aprovechar la ocasión también, para agradecer a los varones que saben acompañarnos, que nos complementan desde el respeto y el cariño, protegiéndonos y ayudándonos a ser mejores personas. Especialmente hoy quiero agradecer a Sergio, mi esposo, quien me “hizo el aguante” un sinfín de veces y gracias a quien hoy también soy mamá. Y permítanme por favor también agradecer a mi madre Angelita, eterna enamorada de la vida, quien con su ejemplo me enseñó la belleza de ser mujer. Confío en que, desde el Cielo, junto a María Santísima, modelo por excelencia de mujer y madre, me está escuchando.
Por último, quiero pedirles que, en el transcurso de este día, en algún momento en que puedan hacer silencio en lo más íntimo de su corazón, rueguen a Dios que reciba en su Reino de Amor a todas las mujeres (y varones) a quienes el aborto les arrancó con violencia el derecho a la vida, el derecho a crecer en el vientre de sus madres y nacer, como ocurrió con Faustina, quien falleció un día como hoy hace ya 3 años. Y supliquémosle también que cada vez haya menos y menos abortos, hasta que desaparezcan, para que también así haya menos vidas inocentes asesinadas, menos madres heridas, menos familias destrozadas y menos violencia en nuestra sociedad.
Que el Señor de la Vida nos dé las bendiciones que necesitamos para que las mujeres (y los varones) sigamos poniendo lo mejor de cada uno en el día a día, brillando cada uno desde la plenitud femenina y masculina, y así logremos construir la Patria que anhelamos en donde nadie sobra, porque toda vida vale. Gracias.»