El domingo 8 de agosto, a las 10.30, en la plaza ubicada en Crisóstomo Álvarez y Congreso, la Asociación Médicos por la Vida de Tucumán, plantará un árbol en conmemoración al rechazo legislativo al proyecto de ley que buscaba legalizar el aborto. Al mismo tiempo, será inaugurada una placa que llevará como leyenda el siguiente texto: “Tucumán, Cuna de la Independencia. Cuna del Niño por Nacer. Homenaje de los Médicos por la Vida Tucumán. 8 de Agosto de 2021”.
La doctora Sara Álvarez, presidente de la Asociación, destacó que ese rechazo se logró “en gran medida gracias al enorme esfuerzo de la gran mayoría de los argentinos que no estuvo, ni está de acuerdo con la muerte provocada del más indefenso como es el que se está gestando en el vientre materno”. Este día –agregó- es el triunfo de la vida por sobre cualquier otro interés que la amenaza, y también como el triunfo de la unión de los ciudadanos para cuidar la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Señaló también que en estos tiempos difíciles, “signados por la muerte, con hechos como la aprobación no hace mucho de la ley criminal del aborto y la irrupción de la pandemia por el covid 19, nos vemos interpelados para reafirmar nuestro total y tenaz compromiso con la vida”. Este sencillo acto es un signo para recordar a la ciudadanía de que a pesar de los tiempos difíciles que transitamos “todavía siguen naciendo niños y sigue habiendo padres y madres que los cuidarán y amarán”.
Ese árbol –dijo por último la doctora Álvarez-, mostrará con su sola presencia que todas las personas que habitan nuestro suelo tienen derecho a ser cuidadas y protegidas y que para la inmensa mayoría de los argentinos es la celebración de la vida humana como un don.